martes, 18 de junio de 2013

Operadores Booleanos



1.Operador AND lógico (&&)
expression1 && expression2
Ejecuta una operación booleana en los valores de ambas expresiones. Si expression1 y expression2 son ambos true, devuelve true; de lo contrario devuelve false.
Expresión
Resultado
true&&true
true
true&&false
false
false&&false
false
false&&true
false
Disponibilidad: ActionScript 1.0; Flash Player 4
Operandos
expression1 : Number - Un valor booleano o una expresión que se convierta en un valor booleano.
expression2 : Number - Un valor booleano o una expresión que se convierta en un valor booleano.
Valor devuelto
Boolean - Un resultado booleano de la operación lógica.
Ejemplo
El ejemplo siguiente utiliza el operador AND lógico (&&) para realizar una prueba para determinar si un jugador ha ganado la partida. La variable turns y la variable score se actualizan cuando un jugador juega o gana puntos durante el juego. El script muestra "You Win the Game!" en el panel Salida cuando la puntuación del jugador llega a 75 o más en tres jugadas o menos.
var turns:Number = 2;
var score:Number = 77;
if ((turns <= 3) && (score >= 75)) {
 trace("You Win the Game!");
} else {
 trace("Try Again!");
}
// salida: You Win the Game!



2.Operador OR lógico (||)
expression1 || expression2
Evalúa expression1 (la expresión en la parte izquierda del operador) y devuelve true si la expresión da como resultado true. Si expression1 da como resultado false, se evalúa expression2 (la expresión en la parte derecha del operador. Si expression2 da como resultado false, el resultado final es false; en caso contrario, es true.
Si utiliza una llamada de función como expression2, esa llamada no ejecutará la función si expression1 da como resultado true.
El resultado es true si una o ambas expresiones dan como resultado true; el resultado sólo será false si ambas expresiones dan como resultado false. Puede utilizar el operador OR lógico con cualquier número de operandos; si alguno de los operandos da como resultado true, el resultado es true.
Disponibilidad: ActionScript 1.0; Flash Player 4
Operandos
expression1 : Number - Un valor booleano o una expresión que se convierta en un valor booleano.
expression2 : Number - Un valor booleano o una expresión que se convierta en un valor booleano.
Valor devuelto
Boolean - El resultado de la operación lógica.
Ejemplo
El ejemplo siguiente utiliza el operador lógico OR (||) en una sentencia if. La segunda expresión da como resultado true,, por lo que el resultado final es true:
var x:Number = 10;
var y:Number = 250;
var start:Boolean = false;
if ((x > 25) || (y > 200) || (start)) {
 trace("the logical OR test passed"); // salida: the logical OR test passed
3.Operador NOT lógico (!)
! expression
Invierte el valor booleano de una variable o expresión. Si expression es una variable con el valor absoluto o convertido true, el valor de ! expression es false. Si la expresión x && y da como resultado false, la expresión !(x && y) da como resultado true.
Las siguientes expresiones ilustran el resultado del uso del operador NOT lógico (!):
! true devuelve false ! false devuelve true
Disponibilidad: ActionScript 1.0; Flash Player 4
Operandos
expression : Boolean - Expresión o variable que da como resultado un valor booleano.
Valor devuelto
Boolean - El resultado booleano de la operación lógica.
Ejemplo
En el ejemplo siguiente, la variable happy se establece como false. La condición if da como resultado la condición !happy y, si la condición es true, la sentencia trace() envía una cadena al panel Salida.
var happy:Boolean = false;
if (!happy)
{  trace("don't worry, be happy"); // rastrea don't worry, be happy }


4.Operador XOR
expression1 ^= expression2
Asigna a expression1 el valor de expression1 ^ expression2. Por ejemplo, las dos sentencias siguientes son equivalentes:
x ^= y;
x = x ^ y;

Disponibilidad: ActionScript 1.0; Flash Player 5
Operandos
expression1 : Number - Enteros y variables.
expression2 : Number - Enteros y variables.
Valor devuelto
Number - El resultado de la operación en modo bit.
Ejemplo
El ejemplo siguiente muestra una operación de asignación de XOR en modo bit (^=):
// 15 decimal = 1111 binario
var x:Number = 15;
// 9 decimal = 1001 binario
var y:Number = 9;
trace(x ^= y); // devuelve 6 decimal (0110 binario)

 5.Operadores

Los operadores permiten enfocar la búsqueda vinculando términos de búsqueda y definiendo la relación entre ellos. La biblioteca-e reconoce los siguientes tipos de operadores.
  • Operadores booleanos
  • Operadores de posición
  • Operadores relacionales
Algunos operadores tienen preferencia sobre otros al buscar en e catálogo; ver preferencia de los operadores para más información.
Además, la biblioteca-e no permitirá buscar oeradores cuando se encuentran al principio o final de una expresión de búsqueda y no están encerrados entre comillas.
Operadores booleanos
Los operadores booleanos (AND, NOT, OR, XOR) localizan registros que contienen los terminos coincidentes en uno de los campos especificados o en todos los campos especificados. Utilizar operadores booleanos para conectar palabras o frases entre más de un campo de texto, o utilizar operadores booleanos para conectar palabras o frases dentro de un campo de texto.
  • Utilizar el operador AND para localizar registros que contengan todos los términos de búsqueda especificados. Por ejemplo, si se busca por "perros AND gatos", la biblioteca-e localiza registros que contengan todos los términos especificados.
  • Utilizar el operador ORpara localizar registros que contengan cualquiera o todos los términos especificados. Por ejemplo, si se busca por "perros OR gatos", la biblioteca-e localiza registros que contengan el primer término o el segundo.
  • Utilizar el operador NOT para localizar registros que contengan el primer término de búsqueda pero no el segundo. Por ejemplo, si se busca por "perros NOT gatos", la biblioteca-e localiza registros que contienen el primer término pero no el segundo.
  • Utilizar el operador XOR (o exclusivo) para localizar registros que contengan cualquiera de los términos especificados pero no todos los términos especificados. Por ejemplo, si se busca por "perros XOR gatos", la biblioteca-e localiza registros que contienen cualquiera de los términos especificados pero no todos los términos especificados.
Operadores de posición
Los operadores de posición (SAME, WITH, NEAR, ADJ) localizan registros en los que los términos están en proximidad dentro de mismo registro bibliográfico. Los operadores posicionales se pueden utilizar para conectar palabras o frases dentro de un campo de búsqueda pero no entre campos de búsqueda.
  • Utilizar el operador SAME para localizar registros en los que el campo del registro bibliográfico contiene todos los términos especificados. Todos los términos de búsqueda se encuentran dentro del mismo campo, aunque no necesariamente en la misma frase. Por ejemplo, si se busca por "Chicago SAME historia", sólo se recuperarán aquellos registros que contengan tanto "Chicago" como "historia" dentro del mismo campo.
  • Utilizar el operador WITH para localizar registros en los que un campo contiene una frase con todos los términos especificados. Por ejemplo, si se busca por "Chicago WITH historia", sólo se recuperarán aquellos registros que contengan tanto "Chicago" como "historia" dentro de la misma frase.
  • Utilizar el operador NEAR para localizar registros en los que un campo contiene todos los términos de búsqueda juntos; sin embargo, el orden de los términos no tiene que coincidir con el orden en que se hayan introducido. Por ejemplo, si se busca por "Chicago NEAR historia", sólo se recuperarán aquellos registros que contengan "Chicago" e "historia" juntos en el mismo campo. "Chicago" o "historia" pueden aparecer los primeros en el campo.
  • Utilizar el operador ADJ para localizar registros en los que un campo contiene todos los términos de búsqueda juntos y en el orden en que se hayan introducido Por ejemplo, si se busca por "Chicago ADJ historia", sólo se recuperarán aquellos registros que contengan "Chicago" e "historia" juntos en el mismo campo y con "Chicago" recuperado en primera posición.
  • Además se pueden añadir varios operadores de posición NEAR y ADJ para limitar o ampliar la proximidad entre palabras. Por ejemplo, "DE ADJ1 AQUI ADJ3 ETERNIDAD" muestra cómo buscar el título "De aquí a la eternidad." ADJ3 significa que las palabras pueden encontrarse dentro de dos palabras buscables, pero que deben estar en el orden en que se introdujeron.
Operadores relacionales
Los operadores relacionales (<, >, =, <>, <=, >=) permiten buscar expresiones numéricas. Utilizar los operadores relacionales encerrando un campo entre llaves {}, y tecleando un operadore relacional y un número.
Operador
Definiciónn
menor que
mayor que
=
igual a
<> 
diferente de
<=
menor que o igual a
>=
mayor que o igual a
Por ejemplo, si se teclea "{DATE} < 991022", Unicorn busca registros cuyo campo de Fecha contiene valores menores que.
Preferencia de operadores
Cuando la expresión de búsqueda consiste en una combinación de términos, se puede definir el orden en que se buscan estos términos. Si dos operadores están en el mismo nivel en la lista, la biblioteca-e busca primero el término a la izquierda, después hacia la derecha. Ver la siguiente lista para más información sobre la preferencia de operadores, con el principal al principio.
=
<>
<
<=
>
>=
NEAR, ADJ
WITH
SAME
AND, NOT
XOR, OR

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